Creado por un bioingeniero médico (MD, PhD) para mejorar el flujo sanguíneo y acelerar la recuperación, el patrón de masaje PULSE de NormaTec emplea tres técnicas clave: pulsación, liberación distal y gradientes, todo para maximizar su recuperación.
Cómo funciona: Biomimetica
Pulsación
En lugar de utilizar compresión estática (presión) para transportar el líquido fuera de las extremidades, la tecnología PULSE de NormaTec utiliza compresión dinámica (pulsación).
Nuestra acción de pulso patentada imita de manera más efectiva la bomba muscular de las piernas y los brazos, mejorando en gran medida el movimiento de líquidos y metabolitos fuera de las extremidades después de un entrenamiento intenso.


Gradientes
Las venas y los vasos linfáticos tienen válvulas unidireccionales que evitan el flujo de retorno del líquido. De manera similar, la tecnología PULSE de NormaTec utiliza presiones de retención para evitar que los fluidos se vean forzados en la dirección incorrecta.
Debido a esta mejora, en lugar de disminuir la presión, el PULSE y el PULSE PRO pueden proporcionar la máxima presión en cada zona.
Liberación distal
Debido a que la presión estática prolongada puede ser perjudicial para el flujo circulatorio normal del cuerpo, la tecnología de pulso secuencial libera las presiones de retención una vez que ya no son necesarias para evitar el reflujo.
Al liberar la presión de retención en cada zona lo antes posible, cada porción de la extremidad gana un tiempo de descanso máximo sin una pausa significativa entre los ciclos de compresión.