Skip to main content

Encontrar la solución al dolor de espalda, en especial en la zona lumbar, es algo que todos en algún momento hemos padecido.

Según el estudio de la OMS Global Burden of Disease (2017) el dolor lumbar es además la principal causa de discapacidad en la mayoría de los países de ingresos altos; además de Europa Central y Oriental, África del Norte y Medio Oriente y algunas partes de América Latina.

DOLOR DE ESPALDA EN CHILE

Nuestro país no es ajeno a esta dolencia, la Sociedad Chilena de Reumatología sostiene que cerca del 80% de las personas padecen dolor lumbar en algún momento de su vida y probablemente casi el 100% tendrá algún tipo de dolor leve en la zona.

En la misma línea un informe de la Asociación Chilena para el Estudio del Dolor y Cuidados Paliativos afirma que «en nuestro país, el dolor está presente en aproximadamente el 70% de las consultas médicas de los pacientes. Específicamente, el dolor lumbar es frecuente en la consulta general como en consultas reumatológicas y traumatológicas. Entre el 70 y el 85% de la población general presenta alguna vez dolor lumbar».

SOLUCIONES PARA EL DOLOR DE ESPALDA

Sin duda, la mejor prevención para el dolor de espalda es el ejercicio, eso te ayudará corregir malas posturas, fortalecer los músculos de la espalda y mejorar la flexibilidad.

¿Y si ya padecemos el dolor? Es de todos conocido la eficacia de el frío y el calor dependiendo de la etapa en que nos encontremos y el tipo de dolencia.

FRÍO COMO SOLUCIÓN PARA EL DOLOR DE ESPALDA

Si estamos ante una inflamación por un mal gesto, levantamiento de peso, etc.. el frío es el aliado perfecto para evitar la inflamación y reducir el dolor. Se aconseja su uso entre las primeras 24/48 horas.

ICT BACK de Hyperice te ayuda a aplicar frío en tu espalda de una manera sencilla y cómoda. Se trata de un cinturón de neopreno con una bolsita de hielo que hace “vacío” adaptándose totalmente a la zona. Así se evita mojar la zona y se puede usar mientras estás en el sofá o realizando cualquier actividad.

El calor, en cambio, es adecuado para calmar inflamaciones producidas días atrás o dolores crónicos y mejorar la rigidez muscular, porque logra aumentar la elasticidad del tejido, reduciendo así el dolor.

VENOM BACK de Hyperice, no solo te ofrece la ventaja del calor sino que le añade el poder de la vibración, aflojando los músculos, reduciendo el dolor y dando una sensación de relax y bienestar. Tiene 3 niveles de calor y 3 patrones de vibración diferentes para que el paciente lo adapte a sus necesidades. Su aplicación no debe superar sesiones de 20 minutos. Una solución para el dolor de espalda recurrente.

Leave a Reply

×

Hola!! Nuestro horario de atención al público es de Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00. Si deja un mensaje fuera de ese horario le contestaremos el próximo día hábil.

Para contactarnos por Whatsapp haga clic en el logo de abajo.
× Hola!! ¿Cómo puedo ayudarte?