La mayoría de los corredores son corredores recreativos que rara vez superan las velocidades de 16 km/h y corren principalmente por diversión y para mejorar su salud y estado físico. La edad promedio del corredor recreativo es de más de 40 años y debido al estilo de vida sedentario y sentado de la sociedad moderna, tiende a tener sobrepeso * y una mala postura para correr que, cuando se combina con la función comprometida del pie por usar calzado mal diseñado, crea la receta perfecta. para lesiones relacionadas con el jogging (fig. 1).

* Este artículo se concentrará en los problemas de “hardware” y “software” del corredor moderno, ya que los problemas de “energía” asociados con la edad y el peso son de naturaleza más holística e involucran comportamientos dietéticos, de sueño y de entrenamiento.

Fig 1. Biología de las lesiones por correr

Correr ‘descalzo’: una hermosa hipótesis

Desde 2009 y la ‘revolución de correr descalzo’, muchos corredores lesionados han abandonado su búsqueda del ‘zapato mágico’ o la ‘órtesis encantada’ y se han embarcado en un viaje diferente en busca del ‘arte perdido de la carrera natural’. Inspirados en las historias de ‘el cazador de perseverancia humano libre de lesiones’ y los ‘efectos curativos de correr descalzo con la madre naturaleza’, los corredores se han inscrito en masa para los talleres de ‘técnica de correr descalzo’ para escuchar el siguiente mensaje: ‘Los humanos somos por naturaleza, ‘nacidos para correr’ y los corredores que crecen en entornos naturales no experimentan las mismas lesiones crónicas al correr que los corredores modernos porque corren con el antepié y usan un calzado mínimo y desestructurado que construye pies fuertes ‘. Una hermosa hipótesis; claro, elegantemente simple pero trágicamente incorrecto para el 80% de la población que corre.

Historia de dos corredores

El corredor 1 se parece a la mayoría de los humanos modernos y relativamente sedentarios. Tiene una mala postura, una mala técnica para correr y dolor crónico de rodilla, pero a diferencia de la mayoría de los humanos modernos, posee un par de pies finos en forma de pie, que todavía funcionan como pies. El corredora 1 asiste a un ‘taller de carrera natural’ donde experimenta un momento ‘eureka’ mientras corre descalza con una postura erguida, una cadencia alta y un estilo de carrera con el antepié. Un mes después, su dolor de rodilla ha desaparecido, ha tirado sus zapatillas acolchadas para correr, ha invertido en un par de zapatillas para correr “descalzas” y ha comenzado a escribir en un blog sobre sus “aventuras descalzas”. Desafortunadamente, el corredor 1 y su experiencia con correr descalzo / con el antepié representan menos del 20% de la población que corre.

Corredor 2 se parece a la mayoría de los humanos modernos y relativamente sedentarios. Tiene mala postura, mala técnica para correr, dolor crónico de rodilla Y pies que se han adaptado al diseño de calzado moderno para tener forma de zapato. Los pies en forma de zapato ya no funcionan como pies. Se vuelven inestables, rígidos y débiles. El corredor 2 asiste a un ‘taller de carrera natural’ donde experimenta un momento ‘eureka’ mientras corre descalzo con una postura erguida, una cadencia alta y un estilo de carrera con el antepié. Un mes después, su dolor de rodilla ha desaparecido, ha tirado a la basura sus zapatillas acolchadas para correr, ha invertido en un par de zapatillas para correr ‘descalzas’ y ha comenzado a desarrollar un dolor persistente en la pantorrilla-aquiles que es mucho más debilitante que su dolor original de rodilla. Después de reducir su kilometraje en más del 50% y aún sentir dolor, programa una visita con su médico de cabecera, quien le aconseja que deje de correr y comience a montar en bicicleta. Desafortunadamente, el corredor 2 y su experiencia con correr descalzo / con el antepié representan más del 80% de la población que corre.

La forma del pie es función del pie

Los principios del diseño biológico se pueden resumir con la frase “la forma es función”, es decir, que la estructura de algo determina cómo funciona. El pie humano es un excelente ejemplo de cómo la alteración de la estructura biológica interrumpe la función biológica. Si su pie ya no tiene forma de pie (más ancho a través de los dedos), su capacidad para proporcionar estabilidad, absorción de impactos y propulsión se verá comprometida.

Evaluación de la forma y función del pie

La aplicación myFoot se ha diseñado en torno a una sencilla serie de pruebas de función del pie y como una introducción al mundo del “calzado funcional”

Lee Saxby ha diseñado el sistema Functional Foot Map para terapeutas, entrenadores y entrenadores que comprenden la importancia del pie en el movimiento humano y requieren un método eficiente, repetible y confiable para evaluar la función del pie. El Functional Foot Map es un sistema práctico de análisis de huellas que se puede integrar fácilmente en entornos clínicos y de gimnasio.

www.leesaxby.com
www.functionalfootmap.com

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